Simulacro de Actividad Sísmica – 19 de septiembre

El próximo 19 de septiembre, la Facultad llevará a cabo un simulacro de actividad sísmica, con el fin de fortalecer la cultura de prevención y garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad ante posibles emergencias sísmicas.

Objetivo del Simulacro

Este ejercicio tiene como propósito evaluar la efectividad de nuestras rutas de evacuación, así como la respuesta de los estudiantes, profesores y personal administrativo ante una eventualidad sísmica. Es fundamental que todos conozcamos los protocolos de seguridad y actuemos de manera coordinada.

Detalles del Simulacro

Fecha: 19 de septiembre
Hora: 9:50 am
Rutas de evacuación: Consulta las rutas designadas en la imagen adjunta o en los puntos informativos distribuidos en el campus.
Durante el simulacro, se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

Mantener la calma y evitar correr.
Identificar las rutas de evacuación más cercanas y seguirlas ordenadamente.
Evitar regresar por objetos personales.
Reunirse en el punto de encuentro asignado.
Atender las instrucciones del personal de emergencia y brigadistas.
Importancia de la Preparación

La seguridad de nuestra comunidad es prioridad, y este tipo de simulacros permiten identificar áreas de mejora en nuestra respuesta ante una emergencia. La participación de todos es crucial para que el simulacro sea efectivo y nos ayude a estar mejor preparados.

Agradecemos de antemano la colaboración y responsabilidad de cada uno de los miembros de la comunidad durante este ejercicio.