Semana Rosa en la FCA: Nutrición, Salud Mental y Prevención del Cáncer

En el marco de la Semana Rosa en la Facultad de Ciencias Administrativas, se llevaron a cabo una serie de charlas enfocadas en la prevención del cáncer de mama y el cuidado integral de la salud.

El turno matutino contó con la participación de la L.N. Andrea Guerrero Hernández, quien ofreció una charla titulada "Nutrición y Salud Mental". Andrea explicó cómo una alimentación balanceada no solo contribuye a la reducción de la ansiedad, sino que también fortalece el sistema inmunológico, lo cual es clave para la prevención de enfermedades críticas como el cáncer. La comunidad estudiantil y docente reflexionó sobre la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables, mejorando tanto la salud física como la mental.

En el turno vespertino, la plática estuvo a cargo del Dr. Kenneth Fitch Picos, quien abordó el tema del cáncer de mama en la población joven. Durante su intervención, desmitificó creencias erróneas, subrayando que, aunque es menos común en jóvenes, no están exentos de riesgo. Destacó la importancia del autoexamen y la detección temprana para salvar vidas. Además, resaltó el papel fundamental de los profesionistas en ciencias administrativas para optimizar la gestión de recursos y servicios en el sector salud, mejorando así los diagnósticos y la atención médica.

Estas actividades, junto con la plática de mañana sobre historia familiar y pruebas genéticas a cargo de la Dra. Enylu Lugo Vargas, reafirman nuestro compromiso con la concientización y la prevención del cáncer de mama.