Menu

Coordinador de Carrera

M.A. Jackeline Hernández Bejarano

Misión


Tiene como misión la formación integral de profesionistas altamente competentes en el ámbito administrativo local, nacional e internacional, comprometidos con la mejora continua de su entorno, fomentando el emprendimiento innovador y la responsabilidad ética y social, a través de un proceso formativo continuo centrado en el alumno, implementando la extensión, movilidad y vinculación académica al campo laboral, con el propósito de contribuir a la sociedad e insertarse en el sector laboral.


Visión


El programa educativo de licenciado en Administración de Empresas está enfocado en generar una formación académica de excelencia altamente reconocida y certificada por los mejores estándares de calidad que fomenten la formación de social, innovadora que fomente el arte la cultura y la participación en el desarrollo de la sociedad.


Objetivos


  • • Mantener actualizada a la planta docente para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje que impulsen la mejora de la disciplina administrativa y el aseguramiento de la calidad de los programas educativos a nivel nacional e internacional.

  • • Fomentar la inclusión académica y la responsabilidad social ante la comunidad.

  • • Crear proyectos de investigación innovadores que integren a personal docente y estudiantes, que logren resolver problemáticas de la sociedad así como poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de su formación académica.

  • • Promover los proyectos de vinculación para la inserción de los estudiantes a la dinámica de las organizaciones con el fin de facilitar la inserción para la vida laboral.

  • • Mejorar los procesos de capital humano, logrando con esto la integración y desarrollo de las organizaciones con el propósito de incrementar el capital intelectual y correcta administración la de ambientes laborales.

  • • Aplicar la tecnología de innovación para la mejora de los procesos en las organizaciones, con el fin de estar a la vanguardia con los cambios que demanda la globalización.

Campo Ocupacional


Sector público y privado:

En dependencias y entidades integrantes de la administración pública federal, estatal, paraestatal y municipal en actividades de: administración en alto nivel, recursos humanos, financieros; contraloría; mercadotecnia; relaciones públicas, diseño, implemento y evaluación de sistemas administrativos.

En entidades del sector industrial, comercial y servicios como: administrador general, de recursos humanos, materiales y financieros, contraloría, mercadotecnia, relaciones públicas.

Independiente

En el ejercicio libre de su profesión como asesor y consultor en áreas administrativas, capacitación y desarrollo, mercadotecnia, finanzas, creación y promoción de empresas.

Perfil de Ingreso


El aspirante al ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas debe de poseer las siguientes características:

Conocimientos:

Matemáticas, Contabilidad, Estadística, Administración, Informática y Cultura General.

Habilidades:

Para organizar, identificar problemas basados en información, lecto escritura, analizar y sintetizar, emitir juicios valorativos propios, trabajo en equipo y ser flexible al desenvolverse en entornos cambiantes.

Actitudes:

Para el área administrativa, compromiso, honestidad, independencia, mentalidad abierta, proactivo en el trabajo en equipo, espíritu de servicio a sus semejantes, respetuosos del medio ambiente, responsable, ejemplificador de valores, y eficiencia en su quehacer.

Perfil de Egreso


El egresado de la Licenciatura en Administración de empresas se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en material de Administración, que le permite desarrollar sus actitudes, habilidades y destrezas, capacidad para formar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización, para ello el Licenciado en Administración de empresas será capaz de:

  • • Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y características de la organización en un entorno globalizado para obtener una mejora continua que eleve los niveles de competitividad.
  • • Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido humanista.
  • • Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con integridad, honestidad y responsabilidad social.
  • • Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social.