Menu

Coordinador de Carrera

MED. Mónica Claudia Casas Páez

Misión


Formar profesionistas integrales, altamente competitivos en el desarrollo de planes y aplicación de estrategias de mercadotecnia en el ámbito local, nacional e internacional, conscientes de su participación en el desarrollo de la comunidad, que generen valor para las organizaciones creando vínculos interdisciplinarios, que buscan la igualdad, la justicia y el desarrollo sustentable como factor de desarrollo económico de la región, entregándoles a los consumidores ofertas que sirvan para elevar la calidad de vida de la sociedad con equilibrio y visión global.


Visión


Los egresados del programa educativo de Mercadotecnia son reconocidos como actores de cambio en la sociedad, comprometidos con el desarrollo a través de la investigación, la transferencia del conocimiento, la calidad y el desarrollo humano, buscando el equilibrio, la filantropía y el bien común en los proyectos económicos en los que participen, mejorando el entorno y las oportunidades de las empresas a través del bien hacer con justicia, igualdad y visión global.


Objetivos


  • • Mantener actualizada a la planta docente en los tópicos de tendencia para mejorar la disciplina de la mercadotecnia y asegurar la calidad de los programas educativos.

  • • Elaborar proyectos de investigación en los que participen personal docente y estudiantes, que permitan resolver problemáticas de la sociedad así como poner en práctica los conocimientos adquiridos en los espacios educativos.

  • • Promover los proyectos de vinculación para la inserción de los estudiantes al quehacer de las organizaciones que contribuya en su formación profesional de manera significativa para la inserción en la vida laboral.





Campo Ocupacional


El licenciado en mercadotecnia podrá desempeñarse en organizaciones donde se promuevan, publiciten y desarrollen nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor en:

Sector público y privado:

Ejercicio libre de su profesión como: Auditor, asesor y/o consultor contable, administrativo y fiscal, creador de empresas.

Independiente

Consultor y asesor, empresario independiente, capacitador.

Perfil de Ingreso


El aspirante al ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia debe de poseer las siguientes características:

Conocimientos:

Económico-administrativa, matemáticas, ciencias sociales.

Habilidades:

Comunicación oral y escrita, manejo de equipo de cómputo, resolver problemas prácticos, análisis crítico, crear e innovar, elaborar propuestas y tomar decisiones.

Actitudes:

Trabajo individual y en equipo multidisciplinario, búsqueda de información, respeto al medio ambiente, autoaprendizaje, compromiso social, emprendedor, espíritu de servicio, tolerancia hacia la diversidad.

Perfil de Egreso


El Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será competente para:

• Desarrollar y Evaluar planes de investigación de mercados a través de la identificación de la realidad del entorno, el uso de metodologías y bases científicas aplicadas a las mismas, a fin de lograr un impacto en la productividad y competitividad de las organizaciones en una sociedad globalizada. Con honestidad y responsabilidad.

• Evaluar estrategias de mercado mediante la aplicación de la herramienta de promoción de manera efectiva para el logro de los objetivos de mercadotecnia de la organización con lealtad y respeto.

• Utilizar las tecnologías de vanguardia en la planeación estratégica de mercadotecnia para generar ventajas competitivas en las organizaciones con respeto y responsabilidad social.

• Implementar planes de mercadotecnia sustentados en la información financiera y presupuestaria para aumentar la rentabilidad de la organización con un sentido crítico y responsable para el uso eficiente de los recursos.

• Evaluar las tendencias del mercado con apego a las disposiciones legales y estudios de factibilidad operativa, técnica y económica de mercado, para encontrar áreas de oportunidad que generen negocios rentables y asuma riesgos con actitud propositiva.