Paso 1

Ingresa con tu usuario y contraseña.https://siii.uabc.mx/

Paso 2

Una vez registrado, ingresa al menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y accede a la opción de prácticas profesionales, pvvc’s y ayudantías


Paso 3

Una vez dentro de la opción de PPP deberás seleccionar la opción “Solicitar Registro”, en la cual se te mostrarán los requerimientos necesarios para poder aplicar a cualquier programa ofertado por las Unidades Receptoras.

Paso 4

REQUISITOS

  1. 70% DE CREDITOS CURSADOS.
  2. SERVICIO COMUNITARIO.
  3. INFORMACION PERSONAL COMPLETA.

Nota: Una vez que cumplas con dichos requisitos podrás aplicar para el programa orientado al perfil de tu carrera.

  1. Antes de solicitar un programa en alguna Unidad Receptora (U.R), podrás consultar información detallada sobre dicho programa y su número de contacto, con la finalidad de que este sea de tu interés de acuerdo a tu perfil profesional y puedas preguntar si están solicitando practicantes para el semestre.
  2. En cada una de las pestañas que se te presentan podrás leer la información correspondiente al programa que solicitas.

Paso 5

Una vez que decidas en cual programa te gustaría realizar tus Prácticas Profesionales y te asignes al mismo; en tu perfil aparecerán pestañas de avance que te indicarán en que parte del proceso te encuentras.

  1. Registrado: Indica que has confirmado el lugar y la disponibilidad de la U.R para realizar tu
  2. Agendado:Indica que has agendado una cita con la Unidad Receptora U.R (empresa o lugar donde realizarás tus prácticas profesionales). El objetivo de ésta es tener un primer acercamiento en el cual se pondrán de acuerdo en horarios y la fecha en la que podrás iniciar las prácticas.
  3. Confirmado: En este paso, es necesario que a través del sistema SIII UABC la U.R confirme la cita para poder dar seguimiento al proceso.
  4. Cita realizada: Al igual que el paso anterior, la U.R deberá confirmar a través del sistema que ya se llevó a cabo dicha cita.
  5. Aceptado por U.R: Una vez realizada la cita, la U.R deberá aceptarte como practicante, en ese instante en el sistema aparecerás como Aceptado por U.R (Este paso no es la asignación a prácticas profesionales)
  6. Nota: Si el resultado de las revisiones anteriores es satisfactorio, la U.A. procederá a efectuar tu ASIGNACIÓN a las prácticas.

    Es importante señalar que, si no aparece en color verde este paso en el proceso, no deberás de dar por hecho que ya fue realizado. Y debes verificar tu proceso de asignación si no te está haciendo falta algún requisito.
  7. Aceptado por U.A: En esta etapa es cuando se autoriza tu asignación a la unidad receptora seleccionada. Es muy importante verificar que este paso se lleve a cabo correctamente y el botón cambie a color verde.
  8. Vigente: Esta pestaña significa que estás vigente para realizar tus prácticas profesionales. Esta etapa comprende, llenar las bitácoras con las actividades diarias que realizas dentro de la U.R, así como dos reportes (uno parcial y uno final).

Reporte Parcial y Final

El reporte parcial, deberás realizarlo una vez que hayas cumplido con la mitad de las horas requeridas según tu carrera.

Cuando hayas enviado tu reporte, la U. R. Deberá evaluar tu desempeño durante este lapso de tiempo y emitir una calificación, es de suma importancia verificar con la UR (supervisor) que haya recibido tu correo y que te evalué.



El segundo reporte denominado reporte final, el cual debes efectuarlo una vez concluido con todas las horas requeridas de prácticas según sea el caso. Igualmente, en este punto, la U. R. procederá a emitir su evaluación la cual será revisada y aceptada por la U. A.



Finalizado: Fin del proceso. Una vez aceptadas las evaluaciones por la UA, esta procederá a dar por concluido tu proceso de prácticas profesionales una semana posterior al término del semestre en curso, generando un reporte con los resultados de las evaluaciones el cual será enviado a subdirección para su captura en el sistema, en ese momento aparecerá de color verde el botón de finalizado.