Responsable de Vinculación

paulina
Dra. Paulina Villalobos Torres

Ubicación: Edificio D planta baja

Correo: villalobos.paulina@uabc.edu.mx

Teléfono: 686-841-82-22.

Extensión: 45014



Bolsa de Trabajo

Dr. Francisco Meza Hernandez

Correo: fmeza@uabc.edu.mx

Teléfono: 686-841-82-22

Extensión: 45010

Objetivo

Vincular a la comunidad estudiantil y egresados de la Facultad de Ciencias Administrabais de la UABC, con los sectores sociales, gubernamentales y empresariales tanto en el ámbito estatal, nacional como internacional, captando oportunidades de empleo para incorporarlos al mercado laboral acorde con su perfil profesional.

Dirigido a los estudiantes y egresados de los programas educativos de:

Contador Público, Licenciados en Contaduría, Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Informática,
Licenciados en Negocios Internacionales, Licenciados en Mercadotecnia, Licenciados en Turismo, Licenciados en Gestión Turística

Unidades académicas: Mexicali y Extensión San Felipe.

Principales funciones

Servir y atender a nuestros estudiantes y egresados, superando sus expectativas siempre con una base de respeto, responsabilidad absoluta e íntegra, buscando la innovación y mejora continua en los procesos en beneficio de nuestra Institución.

  • Buscar que los estudiantes y egresados identifiquen donde pueden incorporarse al campo laboral.
  • Trabajar en coordinación con los jefes de carrera cuando se solicite una vacante por parte de una empresa y se unifique a solo publicar en el Facebook de Bolsa Trabajo.
  • Vincular al estudiante y egresado con la empresa.
  • Beneficiar a la empresa en la búsqueda de talento identificado.

Servicios

  • Publicación permanente de vacantes en redes FCA
  • Envío de vacantes a contactos de Egresados FCA
  • Registro y contacto con empresas
  • Atención a estudiantes y egresados
  • Talleres para elaborar tu CV y portales
  • Talleres para presentarte en entrevistas
  • Colaboración y contacto con otras bolsas de trabajo

Siguenos



Educación Continua

mayda
Dra. Mayda González Espinoza

Correo: mayda.gonzalez@uabc.mx

Teléfono: 686-841-82-22.

Extensión: 45065

Los programas de Educación Continua de la UABC buscan cubrir los intereses y necesidades de directivos, profesionales, estudiantes y de la comunidad en general, brindando la oportunidad de superarse en el desempeño de su trabajo, así como en sus relaciones familiares y sociales.
Cursos, Diplomados,Talleres y Seminarios.

Misión

La Facultad de Ciencias Administrativas, a través de Educación Continua asume el reto de transformarse en una comunidad del aprendizaje y la mejora continua de sus egresados y de la comunidad en general, como respuesta del compromiso social que tiene como Institución educativa.

Visión

La Facultad de Ciencias Administrativas, busca ser un centro académico de excelencia, en la formación de profesionistas con conocimientos vanguardistas en las ciencias administrativas.

Objetivo

Desarrollar programas de capacitación, actualización profesional, asesoría y consultoría para formación directiva, gerencial, con el fin de vincular la generación de conocimientos y la experiencia de los profesionales de alto nivel académico, a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados, aprovechando la modalidad presencial y a distancia.

Impartir programas académicos de acuerdo a la necesidades específicas de las instituciones públicas y privadas para brindarles herramientas útiles para el desarrollo del negocio.

Diplomados

Actividad orientada a la profundización y actualización de conocimientos de un área y temas específicos, y a la adquisición de competencias, organizada por módulos secuenciados (que pueden cursarse por separado, a manera de cursos) impartida por uno o varios expertos especialistas en la materia.

Los Diplomados deberán tener una duración mínima de 160 horas para la consecución de sus objetivos académicos.

Cursos

Impartición de conocimientos especializados y actualizados en torno a una temática específica mediante estrategias didácticas para el trabajo individual y/o grupal, bajo la conducción de un experto especialista en la materia.

Los cursos deberán tener una duración mínima de 20 horas y un máximo de 40 horas para la consecución de sus objetivos académicos.

Registro: sistema.educacion-continua.com.mx



Cursos 2023-1



Programa de seguimiento a egresados

mayda
Dr. Francisco Meza Hernández

Correo: fmeza@uabc.edu.mx

Teléfono: 686-841-82-22.

Extensión: 45010

Objetivo

Establecer contacto permanente e institucional con los egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas, para brindarles diversas actividades, comunicados, eventos institucionales y de formación integral, con la finalidad de dar seguimiento a su trayectoria profesional.

Principales funciones

  • Contar con un padrón de registro de los potenciales a egresar y egresados de cada programa educativo.
  • Promover los servicios instituciones de la FCA que beneficien a los egresados.
  • Promover la difusión de los eventos destacados de la FCA a los egresados, con la finalidad de establecer lazos de continuidad y pertinencia.
  • Promover y apoyar la inserción laboral de los egresados.
  • Realizar eventos institucionales que contribuyan al desarrollo profesional de los egresados.
  • Organizar el evento anual de egresados.
  • Difundir las actividades o que realicen los egresados en beneficio de la FCA, UABC y sociedad.
  • Difundir las trayectorias de alto reconocimiento y/o logros de alto impacto de los egresado.

Siguenos



Programa de Radio

mayda

Siguenos

Objetivo

Es un espacio de entrevista, para difundir las funciones sustantivas de la universidad y el conocimiento administrativo especializado de esta unidad académica con sus seis carreras que la conforman; y en esta temporada, con dos estudiantes de intercambio en Argentina y Budapest. Bajo la producción académica y conducción de la Dra. Karla Emilia Cervantes Collado.

Te esperamos todos los Lunes en punto de las 10:30 en el 104.1 FM




Centro de Negocios e Incubadora FCA

mayda
Dr. Jose Adrian Mejia Reyes

Correo: incubadora.fcamxl@uabc.edu.mx

Teléfono: 686-841-82-22.

Extensión: 45087

Antecedentes

La UABC, como protagonista crítica y constructiva de la sociedad bajacaliforniana, tiene como objetivo promover alternativas viables para el desarrollo social, económico, político y cultural de la entidad y del país, en condiciones de pluralidad, equidad, respeto y sustentabilidad, y con ello contribuir al logro de una sociedad más justa, democrática y respetuosa de su medioambiente, mediante la formación integral, capacitación y actualización de profesionistas autónomos, críticos y propositivos con un alto sentido ético y de responsabilidad social y ecológica, que les facilite convertirse en ciudadanos plenamente realizados.


Misión

Contribuir con el bienestar social y económico de la sociedad mexicalense mediante la formación integral de profesionales innovadores, competitivos y con actitud emprendedora en las ciencias administrativas, capaces de transformar su entorno a través de la generación y aplicación del conocimiento, así como la incorporación de Nuevas tecnologías, con responsabilidad social.

Visión

Ser un Centro de Negocios reconocidos en 2025 por la calidad y pertinencia en su oferta de talleres a la comunidad, contribuyendo al desarrollo del emprendimiento en la sociedad, impulsando el avance científico, con infraestructura y equipamiento sustentable, caracterizada por una gestión eficiente, oportuna y transparente.


Servicios Ofertados

• Capacitaciones

• Incubadora de Negocios

• Módulo Fiscal

Capacitación

Brindar capacitación constante en las áreas contable, administrativas y tecnológicas para contribuir a la permanencia y la competitividad de las Pymes de la localidad.


Objetivos Específicos:

• Impartir talleres con impacto en la comunidad.

• Promover la capacitación, consultoría y gestión de recursos con un programa diseñado a través talleres.

• Capacitar a emprendedores que puedan implementar las herramientas aprendidas.

• Generar indicadores de entrada y salida para medir el resultado del impacto en las Pymes.

• Utilizar los indicadores para para conocer el impacto en los talleres o implementar nuevos.

• Generar un cierre con informe de resultados invitando a los participantes del programa a manera graduación y buscando algunos testimonios con aquellos emprendedores o empresarios sobre sus resultados.



Modelo de Negocios

Mtro. Carlos Alberto Covarrubias

Lunes 30 octubre y 6 de noviembre: 19:00 a 21:00 horas.

Plan de Negocios

Dra. Miriam Rocío González

9 de noviembre: 16:00 a 18:00 horas.


Lugar:

SALON 104 Facultad Ciencias Administrativas de UABC, por Rio nuevo.

Estacionamiento: Caseta A