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Dra. Ana Jazmín Sandoval Sánchez

Carreras: LGT Y LI

Ubicación: Edificio A Planta Baja

Correo: jazmin.sandoval93@uabc.edu.mx

Teléfono: 686-841-82-22.

Extensión: 45066

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Dra. Yesica Lizbet Benitez Niebla

Carreras: LM y LNI

Ubicación: Edificio D Segundo piso

Correo: yesica.niebla@uabc.edu.mx

Teléfono: 686-841-82-22.

Extensión: 45017

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Dr. Cipriano Domingo Coronado García

Carreras: LC y LAE

Ubicación: Edificio D Segundo piso

Correo: domingo.coronado1@uabc.edu.mx

Teléfono: 686-841-82-22.

Extensión: 45035




¿Qué es PVVC?

Estos proyectos tienen como propósito la aplicación y generación de conocimientos y la solución de problemas ya sea a través de acciones de investigación, asistencia o extensión de los servicios, etcétera, para fortalecer el logro de las competencias y los contenidos de las unidades de aprendizaje.

¿Cómo me registro?

El registro se hace en el Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

¿Cuándo debo hacer mi PVVC?

Durante la etapa terminal, una vez recabados el 70% de mis créditos y habiendo acreditado mi SSC.



¿Cuánto tiempo dura hacer mi PVVC?

Para el Proyecto de vinculación con valor en créditos se necesita cumplir con 350hrs.

¿Puedo inscribirme en cualquier momento?

No, ya que el PVVC se maneja en convocatorias semestrales y se tiene como límite las primeras semanas del semestre para poder inscribirse.

¿Qué pasa con mis materias vinculadas?

Las materias vinculadas las muestran en el taller de PVVC, son materias que NO debes agregar en tu carga de materias en la subasta.



Importante, antes de comenzar


Antes de iniciar tus trámites para el PVVC, debes asistir al taller de PVVC que se imparte presencialmente en tu facultad, el cual se les informa a los alumnos con antelación y debes firmar en la lista de asistencia que solicitan al finalizar el taller.

Al iniciar sesión por primera vez en el sistema, se te mostrará un formulario con datos académicos, información que debes de registrar y que estará disponible para tu supervisor si llegas a sufrir algún percance en tu estancia en la unidad receptora y puedan brindarte ayuda e informar al contacto especificado.

No podrás ingresar a las secciones de PPP, PVVC Y Modalidades hasta que no registres la información requerida en el formulario.


¿Dónde se realizan los registros de alumnos y unidades receptoras?

En el Sistema de Modalidades de Aprendizaje.

http://sifpvu.uabc.mx/

Ingreso como alumno

Dar clic en el botón de Acceso a usuarios e ingresar usuario y contraseña de correo institucional.

Ingreso como empresa

Dar clic en el botón de Acceso a usuarios e ingresar usuario y contraseña de correo institucional.

Muy Importante

 

Debes estar al pendiente de tu correo institucional, ya que ése será el medio por el que se te estará informando sobre cada fase del proyecto, así como avisos, y el envío de los documentos necesarios y especificaciones, así como fechas que debes tomar en cuenta.


Requisitos para participar en un PVVC


checkNo estar cursando una materia por tercera ocasión en el ciclo escolar en el que se iniciará el proyecto.

checkSer alumna o alumno formalmente inscrito en el ciclo escolar en el que se iniciará el proyecto.

checkHaber cursado cuando menos el 70% de los créditos de la etapa disciplinaria.

checkTener disponibilidad de horario.

checkTener liberado el Servicio Social Comunitario (1ra etapa).

checkHaber aprobado todas las materias obligatorias de la etapa básica.

checkNo haber sido sujeto a sanciones disciplinarias en UABC.

checkAsegurarse de tener el seguro facultativo vigente, de lo contrario, tramitarlo para evitar contratiempos, ver https://alumnos.uabc.mx/web/alumnos/seguros

checkSólo podrá asignarse a una modalidad de aprendizaje (SSP o PP) adicional en el semestre en el que se inscribirá al PVVC.

checkAsignarse sólo a un PVVC por semestre y asociar las materias vinculadas a dicho proyecto.

checkIntegrar un equipo de trabajo de mínimo tres o máximo cinco integrantes de la misma carrera.

checkContactar y concertar la realización de un proyecto de mejora específico en una empresa.

checkQue la empresa sea parte del Padrón de Unidades Receptoras de la UABC.

checkQue la empresa inscriba un nuevo proyecto en la convocatoria del semestre vigente.

checkCompletar el proceso de asignación a un proyecto aprobado, a más tardar 15 días hábiles posteriores al inicio del semestre.


¿Cómo se evalúa el PVVC?


El 50% por la empresa.
El 50% por el PTC asignado al PVVC (FCA).

Actividades a realizar
•Registrar Bitácora de Actividades Diarias en SIMA.
•Entregar 3 avances del proyecto a PTC asignado.
•Presentar Póster del proyecto de mejora.
•Entregar Expediente de cierre (incluye evaluaciones por parte de la empresa).

Los 3 avances de documento final que debes entregar a lo largo de tu PVVC corresponden a:
•1er avance: Conocimiento de la empresa.
•2do avance: Diagnóstico.
•3er avance: Plan de acción. (Entrega final de documento completo)


¿Qué debo entregar al final de mi PVVC?

La entrega final a tu PTC asignado o el maestro que será encargado de tu proyecto, debe de contener los siguientes documentos el día que se te indique en el taller de PVVC o por medio de los correos de aviso:

check Documento final. (Los requisitos que debe contener los encontrarás en la carpeta que se te compartirá por google drive llamada “Programas de trabajo por carrera”).

check Póster (Donde se plasmarán los resultados a los que llegaron con el proyecto y que posteriormente deberás exponer en una expo proyectos).

check Constancia de finalización (Emitida una vez que entregues tu reporte final en el sistema de modalidades). La cual debe estar firmada y sellada por tu supervisor de la empresa.

check Evaluación grupal firmada por el supervisor de la UR. Los documentos los podrás encontrar en una carpeta que se te compartirá por google drive.

check Evaluación individual firmada por el supervisor de la UR. (Los documentos los podrás encontrar en una carpeta que se te compartirá por google drive).


Dentro del menú principal encontrarás las siguientes opciones

Citas

Contiene información acerca de las citas agendadas con las unidades receptoras.

Bitacoras

Contiene las opciones para registrar actividades realizadas durante el programa de prácticas.

Reporte y encuesta

Contiene las opciones para realizar los reportes parciales, reporte final y encuesta de evaluación de la práctica profesional registrada.

Bajas

Contiene las opciones para que puedas consultar la solicitud de baja realizada por la unidad receptora o realizar la solicitud de baja de un programa de prácticas.