foto

Coordinación

Mtra. Ruíz Salazar Fanny Santa

Ubicación: Edificio D Planta Baja

Correo: santa.ruiz@uabc.edu.mx

Teléfono: 686-841-82-22.

Extensión: 45019


Trámite de Titulación Licenciatura


Para tramitar tu certificado de estudios y carta de pasante debes contar con los siguientes documentos:

  • Kardex en Cero
  • Constancia de Acreditación del Idioma Extranjero
  • Haber presentado el examen CENEVAL
  • Constancia de Servicio Social Profesional

Trámite de Certificado de Estudios y Carta de Pasante de Licenciatura


* Esté trámite lo debe realizar el egresado directamente en el Depto. de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (SEGE)

Paso 1. Llenar la Pre-Solicitud

Entrar a la http://siii.uabc.mx para llenar la Pre-Solicitud, en el Sistema de Trámite único de Certificados.

Paso 2. Fotografías

Tomarte 2 fotografías recientes, tamaño credencial, cuadradas, blanco y negro, de frente, opaca de estudio y 2 fotografías tamaño título, ovaladas 6x9 c.m. blanco y negro de frente con 4 c.m. de acercamiento de la cara, opaca de estudio.

Nota: No reciben fotografías instantáneas ni copias de negativos.

Nota. 2: Se recomienda comprar el paquete de titulación, si obtuvo el paquete de fotografías es suficiente para ambos trámites.

Damas: No se aceptan fotografías diferentes, con blusas, descubiertas (tirantes, estraples) no de color oscuro para que el sello pueda visualizarse, sin lentes y evitar maquillaje y accesorios ostentosos.

Caballeros: Con saco y corbata no oscuros, sin lentes y accesorios.

Paso 3. Pago de certificado.

Realizar el pago del Certificado de Estudios y Carta de Pasante en la Caja de UABC del centro comunitario en Benito Juárez o en la Caja tesorería Av. Ignacio López Rayón, Insurgentes Este, 21280 Mexicali, B.C. sólo necesitas contar con tu matrícula.

Paso 4. Entrega de documentos en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión.

Deberás acudir al departamento de Servicios Estudiantiles ubicado en el Campus de Benito Juárez a entregar los siguientes documentos:

  1. Recibo de pago del certificado de estudios (egresados después del 2006-2 no necesitan realizar ningún pago).
  2. Pre-Solicitud por duplicado.
  3. Originales de Acta de Nacimiento y Certificado de Preparatoria.
  4. Constancia de CENEVAL.
  5. Original de la constancia del Idioma Extranjero (solo para egresados del 2006-2 en adelante).
    • Para Negocios Internacionales Constancia Original del 3er. Idioma
  6. Impresión reciente del CURP
  7. Fotografías. Dos fotografías tamaño credencial, recientes, cuadradas, blanco y negro, de frente, opaca de estudio y 2 fotografías tamaño título, ovaladas 6x9 c.m. blanco y negro de frente con 4 c.m. de acercamiento de la cara, opaca de estudio.

Paso 5. Asistir a recoger su Certificado de Estudios y Carta de Pasante al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

El departamento de SEGE te notificará por medio del correo electrónico tramitesescolares@uabc.edu.mx cuando tu Certificado de Estudios y Carta de Pasante esté listo, para que acudas a recogerlos al Depto. SEGE en Benito Juárez.

* Tiempo máximo del trámite son 18 días hábiles.



Trámite de tu Título profesional


Para iniciar el trámite de título debes contar con:

  1. Certificado de Estudios Profesionales y Certificado de Pasante
  2. Kardex en Cero
  3. Constancia de Acreditación del Idioma Extranjero
  4. Constancia de CENEVAL
  5. Constancia Servicio Social Profesional

Paso 1. Revisión de Documentos por parte del Depto. de Titulación de la FCA.

Una vez que cuentes con tu Certificado de Estudios debes solicitar al departamento de titulación de la FCA la revisión de documentos pendientes por digitalizar, para ello debe ingresar a esta liga https://forms.gle/3WwhvY85eQFRfFyk7 y subir los siguientes documentos:

  1. Certificado de Estudios
  2. Presolicitud

Paso 2. Solicitar Constancia de Verificación de Documentos al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

En caso de que todos tus documentos estén correctamente digitalizados recibirás un correo de titulación.fcamxl@uabc.edu.mx donde se adjuntara el documento de revisión/contrarecibo, el cual deberás enviar al siguiente correo titulación.escolarmxl@uabc.edu.mx para solicitar tu Constancia de Verificación de Documentos ante Servicios Estudiantiles.

En este correo también se te enviaran los recibos para pago que correspondan según sea el caso (pago RSU, Donativo Biblioteca, Mención Honorifica y pago por trámite de título) los cuales se deben pagar en tesorería o caja del centro comunitario.

* Nota: Si no cuentas con la documentación completa recibirás un correo indicando los documentos que debe presentar ante el Departamento de Servicios estudiantiles y gestión escolar para su digitalización.

Paso 3. Agendar Cita para entrega de documentos.

Una vez que tengas tu Constancia de Verificación de documentos expedida por servicios Estudiantiles y tus comprobantes de pago debes agendar una cita para entrega de documentos a https://forms.gle/vDn1KPJcBiYqigTs7

* Nota: El trámite debe ser realizado por el interesado. En caso de que no pueda asistir debe presentar una carta poder notariada de algún familiar directo.

Los documentos que se deben presentar en Depto. SEGE son:

  • Constancia de Verificación de Documentos
  • CURP impreso recientemente
  • 4 fotografías tamaño título, 6 (si solicitó mención honorífica) 8 (Sí, es mérito escolar). Las fotografías deben ser recientes no más de 2 años
  • Comprobantes de pago originales (según corresponda)
  • Copia de:
    • Acta de Nacimiento
    • Certificado de Bachillerato
    • Certificado de Estudios Profesionales
    • Presolicitud

    * El titulo tarda alrededor de 45 días naturales en llegar, se te notificará vía correo tramitesescolares@uabc.edu.mx

Toma de Protesta

Para poder recoger tu Título debes asistir a la ceremonia de Toma de Protesta en la que recibirás la Constancia de No Exigibilidad de Examen Profesional, para ello el departamento de Titulación de la FCA te enviará un correo con la invitación con las indicaciones correspondientes.

Recoger su Título.

Una vez que tengas tu Constancia de No Exigibilidad de Examen Profesional podrás asistir al Depto. SEGE con tu constancia para que se te haga entrega de tu título profesional.



Opciones de Titulación

EGEL / CENEVAL

Evaluación escrita de opción múltiple, comprende todas las áreas de conocimiento de la carrera (convocatoria y registro en servicios estudiantiles y gestión escolar). Para optar por esta opción debe obtener resultado “Desempeño satisfactorio” ó “Sobresaliente” (Resultado “Sobresaliente” podrá solicitar honorifica.)

 

PROMEDIO GENERAL

Terminar la carrera con un promedio general de 85 ó más sin importar el número de exámenes extraordinarios o de regularización. Los alumnos con calificación de 90 o mayores sin exámenes extraordinarios o de regularización podrán solicitar Mención Honorifica.

PROGRAMA DE BUENA CALIDAD

Haber egresado en los ciclos y carreras que cuenten con la acreditación del programa académico. Excepto Lic. En Gestión Turística)

CARRERA CICLO DE EGRESO
LAE 2021-1 AL PRESENTE
LI 2021-1 AL PRESENTE
CP, LC 2021-1 AL PRESENTE
LNI 2021-1 AL PRESENTE
LM 2021-1 AL PRESENTE

PRACTICA PROFESIONAL

El egresado al término de su carrera debe contar con un mínimo de 2 años de ejercicio en su profesión.

INFORME DE SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

El prestador de servicio hará una aportación a la sociedad a nivel profesional en el campo de investigación, docencia ó práctica de conocimientos adquiridos, señalando el logro de los objetivos a través de un documento formal presentado al final para su aprobación.

ESTUDIOS DE POSGRADO

Aprobar 100% de los créditos de una especialidad de duración mínima 10 meses.

Aprobar el 50% de los créditos del plan de estudios de una maestría.

REQUISITO OBLIGATORIO PARA:
Servicio social comunitario Liberado Todas las generaciones
Servicio social profesional Liberado Todas las generaciones
Acreditación del idioma Extranjero Todas las generaciones
Carta de pasante y Certificado de estudios Todas las generaciones

CURSOS DE TITULACIÓN

Afín a tu carrera, integrado por 4 asignaturas de 40 horas cada una, contar con una asistencia mínima del 90%, las asignaturas deberán estar aprobadas con una calificación mínima de “8”. La Unidad Académica asignará fecha de examen.

TESIS

Disertación escrita producto de una investigación realizada por el interesado. La tesis estará sujeta a aprobación por Sinodales. La Unidad Académica Autónoma del Estado de Baja California asignará fecha de examen.

UNIDAD AUDIOVISUAL

Seleccionar un tema del plan de estudios cursado y presentarlo en formato audiovisual, con una duración no mayor a 30 minutos (sujetos a previa aprobación). La Unidad Académica asignará fecha de examen.

MÉRITO ESCOLAR

El Alumno con mayor promedio de su generación. (Se considera generación el año de ingreso más los semestres del plan de estudios de su carrera).

Siguenos